Gestión de calidad y la satisfacción del cliente Mype en un programa de inversión social, Lima 2022

Descripción del Articulo

La producción de esta investigación cuya finalidad fue establecer la relación que tiene la gestión de calidad y la satisfacción del cliente en un programa de inversión social en Lima, 2022. Para defender la investigación se apoyó en las bases teóricas de Matsumoto (2014) en relación a la variable ge...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Jurado, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La producción de esta investigación cuya finalidad fue establecer la relación que tiene la gestión de calidad y la satisfacción del cliente en un programa de inversión social en Lima, 2022. Para defender la investigación se apoyó en las bases teóricas de Matsumoto (2014) en relación a la variable gestión de calidad; de la misma manera, Kotler y Keller (2012), respaldan la variable satisfacción del cliente. La investigación es de diseño no experimental y de tipo aplicada; enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por los usuarios del programa compras a Myperú, tomándose una muestra de 60 usuarios. Se decidió por recabar datos a través de encuestas que avalaron los cuestionarios, que ayudaron a formular 15 preguntas de forma individual para las variables. Los resultados obtenidos en cuanto al nivel de gestión de calidad determinaron que el 96.7% de los participantes del programa compras a Myperú, manifestaron que la gestión de calidad con que se ejecuta el programa es alta y el 3.3%, determinaron que es regular.Esto confirma que los usuarios se encuentran de acuerdo con las labores que realizan el personal y la confianza que les trasmite al participar de este programa de inversión social. El Alpha de Cronbach para la variable independiente, gestión de calidad fue de 0.818; del mismo modo en la variable dependiente se halló como resultado 0.875. Los resultados estadísticos se consiguieron a través de la prueba de relación bilateral con el estadígrafo Rho de Sperman. Para la hipótesis general, se encontró como resultado 0.693 y un Sig. (Bilateral)= 0,000.
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