Programa “PEPCI” para disminuir la impulsividad en los estudiantes del 2º grado de primaria de una I.E.P. de Bellavista 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada Programa “PEPCI” para disminuir la impulsividad en los estudiantes del 2º grado de primaria de una I.E.P. de Bellavista 2021.Tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “PEPCI” para disminuir la impulsividad delos alumnos de 2º grado de primaria de una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de la personalidad Impulsividad Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada Programa “PEPCI” para disminuir la impulsividad en los estudiantes del 2º grado de primaria de una I.E.P. de Bellavista 2021.Tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “PEPCI” para disminuir la impulsividad delos alumnos de 2º grado de primaria de una I.E.P - Bellavista. La investigación se realizó el estudio de la variable del control de impulsos a través de la aplicación del Programa, el tipo de investigación aplicada, con 23 estudiantes de una I.E.P el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La recopilación de datos se utilizó el cuestionario escala de impulsividad de Barrat BISC 11. Por lo tanto, con los resultados encontramos que después de la aplicación del programa “PEPCI” la diferencia en cuanto a la puntuación de pre y post test, surgió efecto logrando que se disminuya los niveles de impulsividad. Respecto a la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba W de Wilcoxon, frente al resultado de tiene Zc < que la Zt ( -4,199 < -1,96), lo que significa rechazar la hipótesis nula, así como también p<α (0,00 < 0,05) confirma la decisión de rechazar la hipótesis nula, es decir se llegó a la conclusión la aplicación del programa “PEPCI” permite disminuir la impulsividad, de los estudiantes del segundo grado de primaria I.E.P – Bellavista. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).