Calidad educativa y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Monseñor Atanasio Jauregui Goiri, Yurimaguas, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis corresponde a una investigación descriptiva correlacional, que, según su finalidad es básica, por su medida es cuantitativa y por su objetivo es no experimental, misma que tuvo como fin último determinar la relación entre la calidad educativa y los logros de aprendizaje en los estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20651 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad educativa Aprendizaje Gestión educativa Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente tesis corresponde a una investigación descriptiva correlacional, que, según su finalidad es básica, por su medida es cuantitativa y por su objetivo es no experimental, misma que tuvo como fin último determinar la relación entre la calidad educativa y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. Monseñor Atanasio Jauregui Goiri, Yurimaguas, 2016. Se seleccionó a los estudiantes de dos salones del 2do grado de secundaria: salón rojo y marrón, que fueron los 48 sujetos muestrales a quienes se aplicó los instrumentos de investigación. Teniendo que para la variable calidad educativa se utilizó la encuesta, que fue validada mediante Juicio de expertos, brindando confiabilidad y validez; y para medir los logros de aprendizaje de los estudiantes se utilizó el análisis documental, tomando como datos confiables al registro docente del primer trimestre del año lectivo 2016. Como se puede evidenciar en el cuerpo de la tesis, los resultados alcanzados señalan la existencia de una correlación positiva entre la calidad educativa y los logros de aprendizaje de los estudiantes, mostrando que la dimensión de calidad educativa predominante en la I.E. Monseñor Atanasio Jauregui Goiri es gestión del talento humano, es la D7. Gestión del talento humano y recursos con 814 puntos. En cuanto al nivel de logros de aprendizaje en la I.E. Monseñor Atanasio Jauregui Goiri, Yurimaguas, 2016; se estableció que es el nivel inicio con un 52% de estudiantes ubicados en esta escala, evidenciando dificultades en su desarrollo educacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).