Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva como título “Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021”, tuvo como finalidad determinar la influencia del trabajo colegiado en la práctica pedagógica en docentes de dos instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Zarabia, Nery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Profesores
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva como título “Trabajo colegiado y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021”, tuvo como finalidad determinar la influencia del trabajo colegiado en la práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas de Talavera. Apurímac, 2021. De tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, el cual contó con 52 docentes como muestra, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para recabar información los cuales fueron validados por expertos y mediante el coeficiente de Cronbach determinado su confiabilidad. Sobre los resultados, se puede afirmar que del 100% de docentes participantes, el 38,5% señaló que el trabajo colegiado es percibido en el nivel moderado y el 61,5% en nivel eficiente, además, el 19,2% señaló que la práctica pedagógica se ubica en nivel medio y el 80,8% en nivel alto, por otro lado, los hallazgos mostrados en el informe de ajuste permiten deducir que la significancia fue de 0,024 < 0,05, por tanto, se rechazó la hipótesis nula, además según Cox y Snell, la variabilidad de la práctica pedagógica es debido al 9,3% del trabajo colegiado y de acuerdo a Nagelkerke el 15,0%, por tanto se concluye que el trabajo colegiado influye significativamente sobre la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).