Gestión del directivo y práctica pedagógica socioformativa del docente en instituciones rurales del nivel secundario del distrito de Talavera, Andahuaylas, Apurímac-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general establecer el nivel de correlación entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica socioformativa del docente en las instituciones educativas de la muestra de estudio. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Calidad de la educación - Perú Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general establecer el nivel de correlación entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica socioformativa del docente en las instituciones educativas de la muestra de estudio. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel correlacional simple causal, con un diseño no experimental, basándose en el método deductivo, transversal. La muestra fue integrado por 50 docentes de las instituciones educativas rurales del nivel secundario del distrito de Talavera; el instrumento y técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario respectivamente, constando el cuestionario de 16 ítems para la variable gestión del directivo y 25 preguntas para práctica pedagógica socioformativa del docente. El alfa de Cronbach, fue de 0,918 y 0,923 respectivamente, lo cual indica una excelente consistencia interna. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 25, y luego del análisis de los datos, se determinó la contrastación de hipótesis, haciendo uso de la prueba Rho de Spearman, cuyos resultados son los siguientes: El parámetro p es menor a 0.05 (0.013 < 0.05). Concluyendo en el presente estudio, que existe una relación significativa entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica socioformativa del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).