Capacidades TIC y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer ciclo de educación - Los Olivos, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Capacidades TIC y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios de primer ciclo de Educación - Los Olivos, 2014”. El objetivo general fue determinar la relación entre las Capacidades TIC y el Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios del primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Ponte, Andrés Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades TIC
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Capacidades TIC y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios de primer ciclo de Educación - Los Olivos, 2014”. El objetivo general fue determinar la relación entre las Capacidades TIC y el Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios del primer ciclo de educación, Los Olivos - 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del primer ciclo de la carrera de educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un cuestionario de preguntas con respuesta cerrada dicotómica para la variable Capacidades TIC. Se concluye en la investigación que existe una correlación moderada entre las capacidades TIC y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios del primer ciclo de educación, Los Olivos - 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .492 y p= 0,000 < .05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).