Las TICS y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de una institución educativa, Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación que existe entre el las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento de los estudiantes en una institución educativa, Lima 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Vera, Erika Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Rendimiento académico
Herramienta digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación que existe entre el las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento de los estudiantes en una institución educativa, Lima 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población muestral fue de 85 colaboradores, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios. De los resultados descriptivos, En la siguiente tabla de análisis se evidencia el resultado del coeficiente de Spearman es igual 0,957, por lo tanto, se obtuvo como resultado que existe una correlación directa positiva muy alta entre la variable 1: tecnología de la información y comunicación y la variable 2: rendimiento académico, así mismo se evidencia que el p valor (sig. = 0,000) es menor que el nivel de significancia 0,05; considerando la regla de decisión se concluye que se rechaza la hipótesis nula con consiguiente se acepta la hipótesis nula en la investigación correspondiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).