Clima laboral y la gestión pedagógica en una institución educativa de la provincia de Chepén – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que coexiste entre el clima laboral y la gestión pedagógica en una institución educativa de la provincia de Chepén. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es descriptivo – correlacional, trabajándose con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina González, Cira de los Ángeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Gestión pedagógica
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que coexiste entre el clima laboral y la gestión pedagógica en una institución educativa de la provincia de Chepén. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de investigación es descriptivo – correlacional, trabajándose con una población muestral conformada por 14 educadoras de una Institución Educativa del nivel inicial de la ciudad de Chepén. Los instrumentos de recojo de datos que se emplearon dos cuestionarios para evaluar el clima laboral y la gestión pedagógica, estructurado con 20 ítem. Para el tratamiento y análisis de los datos se empleó estadística descriptiva y como prueba estadística el coeficiente de Correlación de Spearman, siendo procesados en el programa SPSS, versión 26. En base a los resultados, se concluye que se presenta vinculación entre el clima laboral y la gestión pedagógica en una institución educativa de la valoración inicial, en la ciudad de Chepén, con un valor del coeficiente de coeficiente de correlación de Pearson es r = 0,898 (correlación alta). El valor de significancia encontrado (0,000) fue menor al planificado (0,05), indicando que coexiste una correlación significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).