Gestión pedagógica y clima institucional de la I.E. "José Andrés Rázuri"

Descripción del Articulo

En la institución educativa en estudio, las relaciones interpersonales, se encuentran un poco deterioradas, la desmotivación es notoria y las capacidades organizacionales son débiles que no permiten hacer tangible lo planificado tanto operativa y estratégicamente, expresándose procesos pedagógicos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Cabanillas, Lilia Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Clima Institucional
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la institución educativa en estudio, las relaciones interpersonales, se encuentran un poco deterioradas, la desmotivación es notoria y las capacidades organizacionales son débiles que no permiten hacer tangible lo planificado tanto operativa y estratégicamente, expresándose procesos pedagógicos y administrativos inadecuados y resultados deficientes pues, la práctica del personal docente y administrativo como responsables directos o indirectos es mediática; por tanto requiere hacer un análisis de las particularidades en que se encuentra la institución educativa en lo concerniente al clima institucional y gestión pedagógica , la presente investigación estuvo orientada en identificar los factores en influyen positiva o negativamente en el proceso de gestión pedagógica a través del clima institucional de la Institución Educativa “José Andrés Rázuri”. Es por ello que nos centraremos en las estrategias que aplique la Plana Directiva de la institución a fin de garantizar el desarrollo de un clima óptimo que potencie las buenas relaciones humanas entre los actores de la comunidad educativa en un marco de cultura de paz, de una sociedad democrática y sin violencia, donde se practique la comunicación empática, buenas relaciones interpersonales y una cultura organizacional, cuyos resultados serán reflejados en la imagen positiva de la institución ante la sociedad. La propuesta que hemos planteado debe servir para comprender como la gestión pedagógica ayuda a mejorar el clima institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).