Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación: Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013, recoge como aspecto sustancial determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Rodríguez, Gladis Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3619
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno social
Comportamiento
Clima social familia
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación: Relación del entorno social y el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 546 “San Antonio” – Huaral 2013, recoge como aspecto sustancial determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académico en el área de Matemática, desde la óptica de los estudiantes. La muestra elegida fue de 50 niños y niñas y fue de tipo no probabilística; mientras el tipo de estudio es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general es que existe relación positiva muy alta y altamente significativa (ρ =.670; p = .000 < .001) entre entorno social y comportamiento. Por tanto, se puede afirmar, a mejor entorno social, mejor es el comportamiento en los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).