Convivencia escolar en niños y niñas de 5 años del Nivel Inicial en el Distrito de San Antonio - Moquegua
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de convivencia escolar en niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. 367 del distrito de San Antonio – Moquegua, 2023. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y un diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera |
Repositorio: | EESPMCC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.mcc.edu.pe:EESPPMCC/13 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/13 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Convivencia Relación Comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de convivencia escolar en niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. 367 del distrito de San Antonio – Moquegua, 2023. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y un diseño no experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una "Ficha de Observación" con 20 items y la muestra estuvo conformada por 13 niños. Se utilizó una estadística descriptiva para analizar los datos, utilizando Excel y SPSS. De acuerdo al alfa de Cronbach indica un índice fiable con un 0.917, respecto al instrumento aplicado en los niños y niñas del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. 367 del distrito de San Antonio – Moquegua, 2023, En el análisis de los datos, los resultados muestran un valor significativo respecto a la convivencia escolar, con un nivel bajo con un porcentaje del 61.5 %, por otro lado, un 30.8% es de nivel regular. finalmente, un 7.7 % sostiene un nivel bueno; ello permite concluir que existe un nivel bajo de convivencia escolar respecto a las dimensiones convivencia, relación y comportamiento. Lo que implica que se indaguen estrategias para lograr que todos los niños del nivel inicial, puedan desarrollar un nivel bueno en convivencia escolar; ello se puede dar a través de actividades, talleres, sesiones dinámicas, para poder fortalecer la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).