Geomática y aprendizaje tecnológico de estudiantes de Ingeniería Civil en una universidad nacional, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se propone la implementación del tema geomática y su relación con el aprendizaje tecnológico en las escuelas profesionales de ingeniería civil de universidades nacionales. Se trata de una investigación aplicada con diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fotogrametría digital Navegación por Satélite Sistema Global https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se propone la implementación del tema geomática y su relación con el aprendizaje tecnológico en las escuelas profesionales de ingeniería civil de universidades nacionales. Se trata de una investigación aplicada con diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron adaptados de las diferentes investigaciones existentes en el medio, el cual me permitió elaborar los instrumentos utilizados en la presente. Se contó con la validación de 3 jueces expertos; la muestra estuvo conformada por 70 alumnos de ingeniería civil de los últimos ciclos y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generales fueron analizados con el programa SPSS Statistics versión 27 y las figuras fueron creados con el programa Excel versión 2016. Se aplicaron estadística descriptiva e inferencial y prueba de hipótesis para ambas variables y sus dimensiones respectivas. Se encontró una buena relación entre geomática y aprendizaje tecnológico (< 0.05). existiendo relación entre ambas variables. Se identifico que no existe relación entre la dimensión Teledetección y la dimensión actitudinal, por el resultado obtenido (0.649 > 0.005), lo cual debe ser tomado en cuenta. Además, como resultado de la prueba de Alpha de Cronbach se obtuvo una confiablidad de 0.956, esto demostró que todos los componentes del proyecto son confiables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).