Relación del rendimiento y la deserción académica en la escuela nacional de marina mercante “Almirante Miguel Grau”, Callao - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rendimiento y la deserción académica en la escuela nacional de marina mercante “Almirante Miguel Grau”, con un enfoque cuantitativo aplicado, ya que busca la solución a un problema específico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108633 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Desempeño laboral Deserción académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rendimiento y la deserción académica en la escuela nacional de marina mercante “Almirante Miguel Grau”, con un enfoque cuantitativo aplicado, ya que busca la solución a un problema específico, de diseño no experimental descriptivo correlacional ya que brindará capacidad al investigador de orientación y rumbo al determinado estudio, y método hipotético-inductivo, debido a que se necesitó tener probables soluciones al problema planteado. En cuanto a la cantidad de participantes, la encuesta fue aplicada a 29 cadetes de la ENAMM, conformado por los dos primeros grados de instrucción, ya que son la población con elevado porcentaje de deserción, de las cuales se tomaron en cuenta solo 21 resultados ya que 8 alumnos dejaron sus respuestas en blanco. En síntesis, al emplear el coeficiente de Rho Spearman se determinó que la hipótesis general que se planteó sobre la existencia de relación entre las variables de estudio es positiva al igual que la relación entre la variable independiente (rendimiento) y cada una de las dimensiones de la variable dependiente (deserción académica).Por último, se planteó opciones de mejora para lograr disminuir la deserción académica y a su vez que el total de postulantes ingresados alcancen la meta de egresar satisfactoriamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).