Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una investigación transversal correlacional con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Berru, Soledad Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_12619a72ef96985c9ec615d0dc34545a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70035
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
title Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
spellingShingle Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
Quezada Berru, Soledad Mercedes
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
title_full Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
title_fullStr Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
title_full_unstemmed Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
title_sort Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
author Quezada Berru, Soledad Mercedes
author_facet Quezada Berru, Soledad Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Corcuera, Groberti Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quezada Berru, Soledad Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituto de investigación
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una investigación transversal correlacional con un diseño no experimental, teniendo como población a 500 usuarios (tesistas, investigadores, docentes y estudiantes) de los cuales se obtuvo una muestra de 218 usuarios a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, se emplearon 02 cuestionarios para medir cada variable los cuales presentaron una confiabilidad alta, con un alfa de Cronbach superior a 0.90 en ambos casos. Los resultaros mostraron que 79 usuarios calificaban la gestión administrativa en un nivel bajo o medio (36.24%) mientras que en el caso de la calidad del servicio 92 encuestados (42.20%) indicaron que la calidad del servicio no era la adecuada, sino que se encontraba en un rango bajo o medio. Por otro lado, las dimensiones de la gestión administrativa demostraron una correlación moderada con la calidad del servicio del instituto al presentar coeficientes de Pearson entre 0,60 y 0,73, cada uno con un nivel de significancia (α) igual 0,000. Como conclusión general, se determinó que la gestión administrativa y la calidad de servicio, en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, tienen una relación moderada (r=0,711)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T11:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T11:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/1/Quezada_BSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/2/Quezada_BSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/4/Quezada_BSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/6/Quezada_BSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/5/Quezada_BSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/7/Quezada_BSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c83d85fb8ce9e162a7dfacb1a42adbf
ee1b9ecfb1c5146fac1708eeaf92a1f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b54b92fc7f4b356c1ab73d0084491f0
90e144e392fdc7d52092ead925a289c8
197ab403aa43a006537111aae548946c
197ab403aa43a006537111aae548946c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921390413676544
spelling Medina Corcuera, Groberti AlfredoQuezada Berru, Soledad Mercedes2021-09-29T11:27:35Z2021-09-29T11:27:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una investigación transversal correlacional con un diseño no experimental, teniendo como población a 500 usuarios (tesistas, investigadores, docentes y estudiantes) de los cuales se obtuvo una muestra de 218 usuarios a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, se emplearon 02 cuestionarios para medir cada variable los cuales presentaron una confiabilidad alta, con un alfa de Cronbach superior a 0.90 en ambos casos. Los resultaros mostraron que 79 usuarios calificaban la gestión administrativa en un nivel bajo o medio (36.24%) mientras que en el caso de la calidad del servicio 92 encuestados (42.20%) indicaron que la calidad del servicio no era la adecuada, sino que se encontraba en un rango bajo o medio. Por otro lado, las dimensiones de la gestión administrativa demostraron una correlación moderada con la calidad del servicio del instituto al presentar coeficientes de Pearson entre 0,60 y 0,73, cada uno con un nivel de significancia (α) igual 0,000. Como conclusión general, se determinó que la gestión administrativa y la calidad de servicio, en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, tienen una relación moderada (r=0,711)ChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioInstituto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32910680https://orcid.org/0000-0003-4035-157X41945415417477Garibay Castillo, Julio VictorFiestas Flores, Roberto CarlosMedina Concuera, Groberti Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuezada_BSM-SD.pdfQuezada_BSM-SD.pdfapplication/pdf1268887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/1/Quezada_BSM-SD.pdf8c83d85fb8ce9e162a7dfacb1a42adbfMD51Quezada_BSM.pdfQuezada_BSM.pdfapplication/pdf1876752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/2/Quezada_BSM.pdfee1b9ecfb1c5146fac1708eeaf92a1f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuezada_BSM-SD.pdf.txtQuezada_BSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/4/Quezada_BSM-SD.pdf.txt6b54b92fc7f4b356c1ab73d0084491f0MD54Quezada_BSM.pdf.txtQuezada_BSM.pdf.txtExtracted texttext/plain124480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/6/Quezada_BSM.pdf.txt90e144e392fdc7d52092ead925a289c8MD56THUMBNAILQuezada_BSM-SD.pdf.jpgQuezada_BSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/5/Quezada_BSM-SD.pdf.jpg197ab403aa43a006537111aae548946cMD55Quezada_BSM.pdf.jpgQuezada_BSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/7/Quezada_BSM.pdf.jpg197ab403aa43a006537111aae548946cMD5720.500.12692/70035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/700352021-11-12 18:18:42.493Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).