Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una investigación transversal correlacional con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Instituto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_12619a72ef96985c9ec615d0dc34545a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70035 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| title |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| spellingShingle |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 Quezada Berru, Soledad Mercedes Gestión administrativa Calidad de servicio Instituto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| title_full |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| title_fullStr |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| title_sort |
Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020 |
| author |
Quezada Berru, Soledad Mercedes |
| author_facet |
Quezada Berru, Soledad Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Corcuera, Groberti Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quezada Berru, Soledad Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Instituto de investigación |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Instituto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una investigación transversal correlacional con un diseño no experimental, teniendo como población a 500 usuarios (tesistas, investigadores, docentes y estudiantes) de los cuales se obtuvo una muestra de 218 usuarios a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, se emplearon 02 cuestionarios para medir cada variable los cuales presentaron una confiabilidad alta, con un alfa de Cronbach superior a 0.90 en ambos casos. Los resultaros mostraron que 79 usuarios calificaban la gestión administrativa en un nivel bajo o medio (36.24%) mientras que en el caso de la calidad del servicio 92 encuestados (42.20%) indicaron que la calidad del servicio no era la adecuada, sino que se encontraba en un rango bajo o medio. Por otro lado, las dimensiones de la gestión administrativa demostraron una correlación moderada con la calidad del servicio del instituto al presentar coeficientes de Pearson entre 0,60 y 0,73, cada uno con un nivel de significancia (α) igual 0,000. Como conclusión general, se determinó que la gestión administrativa y la calidad de servicio, en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, tienen una relación moderada (r=0,711) |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-29T11:27:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-29T11:27:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/1/Quezada_BSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/2/Quezada_BSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/4/Quezada_BSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/6/Quezada_BSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/5/Quezada_BSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/7/Quezada_BSM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c83d85fb8ce9e162a7dfacb1a42adbf ee1b9ecfb1c5146fac1708eeaf92a1f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b54b92fc7f4b356c1ab73d0084491f0 90e144e392fdc7d52092ead925a289c8 197ab403aa43a006537111aae548946c 197ab403aa43a006537111aae548946c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921390413676544 |
| spelling |
Medina Corcuera, Groberti AlfredoQuezada Berru, Soledad Mercedes2021-09-29T11:27:35Z2021-09-29T11:27:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70035La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión Administrativa y la calidad de servicio en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa. Para ello, se llevó a cabo una investigación transversal correlacional con un diseño no experimental, teniendo como población a 500 usuarios (tesistas, investigadores, docentes y estudiantes) de los cuales se obtuvo una muestra de 218 usuarios a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, se emplearon 02 cuestionarios para medir cada variable los cuales presentaron una confiabilidad alta, con un alfa de Cronbach superior a 0.90 en ambos casos. Los resultaros mostraron que 79 usuarios calificaban la gestión administrativa en un nivel bajo o medio (36.24%) mientras que en el caso de la calidad del servicio 92 encuestados (42.20%) indicaron que la calidad del servicio no era la adecuada, sino que se encontraba en un rango bajo o medio. Por otro lado, las dimensiones de la gestión administrativa demostraron una correlación moderada con la calidad del servicio del instituto al presentar coeficientes de Pearson entre 0,60 y 0,73, cada uno con un nivel de significancia (α) igual 0,000. Como conclusión general, se determinó que la gestión administrativa y la calidad de servicio, en el Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa, tienen una relación moderada (r=0,711)ChimboteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioInstituto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión Administrativa y calidad de servicio del Instituto de Investigación tecnológica agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa ,2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública32910680https://orcid.org/0000-0003-4035-157X41945415417477Garibay Castillo, Julio VictorFiestas Flores, Roberto CarlosMedina Concuera, Groberti Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuezada_BSM-SD.pdfQuezada_BSM-SD.pdfapplication/pdf1268887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/1/Quezada_BSM-SD.pdf8c83d85fb8ce9e162a7dfacb1a42adbfMD51Quezada_BSM.pdfQuezada_BSM.pdfapplication/pdf1876752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/2/Quezada_BSM.pdfee1b9ecfb1c5146fac1708eeaf92a1f2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuezada_BSM-SD.pdf.txtQuezada_BSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/4/Quezada_BSM-SD.pdf.txt6b54b92fc7f4b356c1ab73d0084491f0MD54Quezada_BSM.pdf.txtQuezada_BSM.pdf.txtExtracted texttext/plain124480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/6/Quezada_BSM.pdf.txt90e144e392fdc7d52092ead925a289c8MD56THUMBNAILQuezada_BSM-SD.pdf.jpgQuezada_BSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/5/Quezada_BSM-SD.pdf.jpg197ab403aa43a006537111aae548946cMD55Quezada_BSM.pdf.jpgQuezada_BSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70035/7/Quezada_BSM.pdf.jpg197ab403aa43a006537111aae548946cMD5720.500.12692/70035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/700352021-11-12 18:18:42.493Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).