Cuentos infantiles y virtudes morales en niños 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y las virtudes morales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de nuestra señora de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Ore, Jessica Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Virtudes morales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y las virtudes morales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de nuestra señora de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 102 niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa en mención. Para la variable cuentos infantiles se aplicó una ficha de observación con 14 ítems y para la variable de virtudes morales otra ficha de observación con 21 ítems. Mediante la técnica estadística de Spearman se obtuvo como resultado que existe correlación entre las variables de estudio con una coeficiente de correlación Rho=0,776, lo que indicó que existe relación moderada alta entre los cuentos infantiles y las virtudes morales. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).