Estrategias de ventas y fidelización de los clientes en la empresa Escuela de Gestión de Proyectos, Chepén, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias de ventas y fidelización de los clientes en la empresa Escuela de Gestión de Proyectos, 2023. Metodológicamente es una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ahumada Carranza, Kevin Fernando, Maldonado Noriega, Clariza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de ventas
Fidelización de clientes
Venta personal
Consumidor
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias de ventas y fidelización de los clientes en la empresa Escuela de Gestión de Proyectos, 2023. Metodológicamente es una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. Población de: 10,032 personas y muestra de 370 clientes, muestreo probabilístico aleatorio simple, técnicas e instrumentos a la encuesta y cuestionario, respectivamente. Metodología hipotética-deductiva. El cuestionario presentó confiabilidades de Alfa de Cronbach de 0,942 y 0,955 para las variables de estudio. Como resultados descriptivos se obtuvo un nivel de buena de 97 % para estrategia de ventas y un nivel de alta de 96.5 % para fidelización de clientes y como resultado inferencial se alcanzó un valor de significancia bilateral 0,000 y un Rho de Spearman de 0,832. Se concluyó que las estrategias de ventas y la fidelización de los clientes en la empresa Escuela de Gestión de Proyectos, Chepén se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación positiva alta.
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