Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no-experimental, cuyo objetivo es implementar el ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio del laboratorio de ensayo de la empresa MONTANA S.A. Santa Anita 2015- En el presente trabajo de investigación se quiere demostrar que medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magallanes Salinas, Beatriz Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ciclo de Deming
Planificación
Verificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_1247fe1e2775e80c9f31e6742c280ca6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2663
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
title Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
spellingShingle Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
Magallanes Salinas, Beatriz Zulema
Ciclo de Deming
Planificación
Verificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
title_full Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
title_fullStr Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
title_full_unstemmed Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
title_sort Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015
author Magallanes Salinas, Beatriz Zulema
author_facet Magallanes Salinas, Beatriz Zulema
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Vílchez, Jaime Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Magallanes Salinas, Beatriz Zulema
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo de Deming
Planificación
Verificación
topic Ciclo de Deming
Planificación
Verificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no-experimental, cuyo objetivo es implementar el ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio del laboratorio de ensayo de la empresa MONTANA S.A. Santa Anita 2015- En el presente trabajo de investigación se quiere demostrar que mediante una técnica de mejora continua el ciclo de Deming se puede corregir problemáticas para mejorar su nivel de servicio, Para esta investigación el problema principal del área de control de calidad de la empresa MONTANA es que no cumple con su nivel de servicio enfocado al tiempo de atención de entrega de certificados de análisis y la calidad de servicio , esto se debe a diferentes causas logrando identificar las más relevantes como: Falta de estandarización del proceso, mala coordinación, planificación y comunicación dentro del área así como también falta de reactivos , falta de programación de compra y mantenimiento de equipos, etc La muestra está directamente enfocado a los lotes que no cumplen con el nivel de servicio de tiempo de entrega de análisis de 6 días, y con respecto a la calidad de los resultados. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 20 Los objetivos básicamente es determinar como el ciclo de Deming influye con el nivel de servicio, es decir como el ciclo de Deming influye con la calidad de servicio y el tiempo de atención de los lotes, Se tiene como resultado que tener una estandarización del proceso de aprobación de una muestra ayuda mucho al área como se puede ver también es necesario la coordinación, planificación, organización, y comunicación dentro del área de trabajo. Donde se puede ver los cambios que produce. A través de la prueba estadística Rh-de Spearman se probó, con un nivel de significancia de 5%, que la implementación del Ciclo de Deming fue eficaz disminuyendo el incumplimiento del nivel de servicio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T19:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T19:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2663
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/4/Magallanes_SBZ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/5/Magallanes_SBZ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/6/Magallanes_SBZ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/8/Magallanes_SBZ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/7/Magallanes_SBZ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/9/Magallanes_SBZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
860a9ecf541a7ec9a820d04c2f65dc1b
f84e98dd4b4f2bdd2146be4b9c117682
3b8cec316f477d482240fa3f6bd6878b
70383ab1a8859634043e077c47939761
d5f0972f0e5cb5a085eb56f2a4b56aab
d5f0972f0e5cb5a085eb56f2a4b56aab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921659479326720
spelling Molina Vílchez, Jaime EnriqueMagallanes Salinas, Beatriz Zulema2017-11-09T19:47:29Z2017-11-09T19:47:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/2663El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no-experimental, cuyo objetivo es implementar el ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio del laboratorio de ensayo de la empresa MONTANA S.A. Santa Anita 2015- En el presente trabajo de investigación se quiere demostrar que mediante una técnica de mejora continua el ciclo de Deming se puede corregir problemáticas para mejorar su nivel de servicio, Para esta investigación el problema principal del área de control de calidad de la empresa MONTANA es que no cumple con su nivel de servicio enfocado al tiempo de atención de entrega de certificados de análisis y la calidad de servicio , esto se debe a diferentes causas logrando identificar las más relevantes como: Falta de estandarización del proceso, mala coordinación, planificación y comunicación dentro del área así como también falta de reactivos , falta de programación de compra y mantenimiento de equipos, etc La muestra está directamente enfocado a los lotes que no cumplen con el nivel de servicio de tiempo de entrega de análisis de 6 días, y con respecto a la calidad de los resultados. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS versión 20 Los objetivos básicamente es determinar como el ciclo de Deming influye con el nivel de servicio, es decir como el ciclo de Deming influye con la calidad de servicio y el tiempo de atención de los lotes, Se tiene como resultado que tener una estandarización del proceso de aprobación de una muestra ayuda mucho al área como se puede ver también es necesario la coordinación, planificación, organización, y comunicación dentro del área de trabajo. Donde se puede ver los cambios que produce. A través de la prueba estadística Rh-de Spearman se probó, con un nivel de significancia de 5%, que la implementación del Ciclo de Deming fue eficaz disminuyendo el incumplimiento del nivel de servicio.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo de DemingPlanificaciónVerificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Ciclo de Deming para mejorar el nivel de servicio de laboratorio de ensayo de la Empresa Montana S.A. Santa Anita 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMagallanes_SBZ-SD.pdfMagallanes_SBZ-SD.pdfapplication/pdf1770340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/4/Magallanes_SBZ-SD.pdf860a9ecf541a7ec9a820d04c2f65dc1bMD54Magallanes_SBZ.pdfMagallanes_SBZ.pdfapplication/pdf2329472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/5/Magallanes_SBZ.pdff84e98dd4b4f2bdd2146be4b9c117682MD55TEXTMagallanes_SBZ-SD.pdf.txtMagallanes_SBZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/6/Magallanes_SBZ-SD.pdf.txt3b8cec316f477d482240fa3f6bd6878bMD56Magallanes_SBZ.pdf.txtMagallanes_SBZ.pdf.txtExtracted texttext/plain288883https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/8/Magallanes_SBZ.pdf.txt70383ab1a8859634043e077c47939761MD58THUMBNAILMagallanes_SBZ-SD.pdf.jpgMagallanes_SBZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/7/Magallanes_SBZ-SD.pdf.jpgd5f0972f0e5cb5a085eb56f2a4b56aabMD57Magallanes_SBZ.pdf.jpgMagallanes_SBZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2663/9/Magallanes_SBZ.pdf.jpgd5f0972f0e5cb5a085eb56f2a4b56aabMD5920.500.12692/2663oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26632023-11-03 10:39:26.965Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).