Comunicación interna y gestión escolar en una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación entre comunicación interna y gestión escolar en una institución educativa de Lima, siendo de tipo aplicada, desarrollando un diseño correlacional, no experimental, transeccional y cuantitativo, que contó con una población censal de 83 participan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Granados, Ronald Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Gestión pública
Administración escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación entre comunicación interna y gestión escolar en una institución educativa de Lima, siendo de tipo aplicada, desarrollando un diseño correlacional, no experimental, transeccional y cuantitativo, que contó con una población censal de 83 participantes, entre docentes y directivos. Para recoger la información de las variables estudiadas se aplicó un cuestionario por cada una de ellas, los mismos que fueron validados por especialistas y mediante el coeficiente α de Conbrach se corroboró su confiabilidad. Los datos obtenidos y los instrumentos de medición fueron debidamente procesados en el programa estadístico SPSS v. 28.0. Para la prueba de normalidad se aplicó el Test de Kolmogorov-Smirnov, obteniendo el nivel de significación para comunicación interna =0,200 y para gestión escolar =0,007, al ser ambas menores que 0,05, se aplicó el Rho de Spearman, cuyo valor fue rs=0,782, con un valor de p = 0,000. < 0,05. El estudio concluyó que la relación entre las variables: comunicación interna y gestión escolar es positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).