Gestión educativa y trabajo en equipo en instituciones educativas de la UGEL-15, Huarochirí 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el trabajo en equipo en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí, 2020. La metodología usada estuvo bajo el enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético deductivo, diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Soto, Mara Úrsula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión escolar
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el trabajo en equipo en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí, 2020. La metodología usada estuvo bajo el enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético deductivo, diseño no experimental-trasversal, nivel descriptivo correlacional. La unidad de análisis estuvo representada por docentes y que, por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con una muestra conformada por 60 profesores, a quienes se aplicó un cuestionario en escala de Likert para cada variable, que fue previamente validado por juicio de expertos quienes determinaron su aplicabilidad y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, con un nivel “bueno” de confiabilidad de 0,915 y 0,840 respectivamente. Los datos recopilados fueron tabulados en el programa Excel y procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados permitieron describir las variables a través de figuras, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman con lo cual se concluyó que existe una relación significativa, positiva y moderada entre gestión educativa y trabajo en equipo, con un nivel de r = 0,685 y p=0,00 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).