Habilidades socioemocionales y trabajo en equipo en estudiantes del nivel Inicial de una institución educativa de Huarochirí, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “Habilidades Socioemocionales y Trabajo en Equipo en estudiantes del Nivel Inicial de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022”. Cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huere Hurtado, Magaly Lilian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioeconomicas
Trabajo en equipo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “Habilidades Socioemocionales y Trabajo en Equipo en estudiantes del Nivel Inicial de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022”. Cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo en estudiantes de nivel inicial. La investigación tiene el enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, tipo básica, y de diseño no experimental ya que no se manipulan las variables solo se observan tal cual. La población escogida fue de 54 niños de la edad de 5 años, a quienes se les aplicó un instrumento de ficha de observación para cada variable, Según los resultados obtenidos en la primera variable “habilidades socioemocionales” los niños evaluados lograron alcanzar el nivel bueno con un 59.3%, de la misma manera para la segunda variable “trabajo en equipo” con 51.9% del nivel bueno. Mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman se obtuvo 0,679 de grado de correlación positiva considerable y un nivel de sig. (0.000 < 0.05), en ese sentido se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que sí existe una relación significativa entre las habilidades socioemocionales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa de Huarochirí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).