Trabajo en equipo y planificación educativa en instituciones educativas de la red 15 UGEL 01, Villa el Salvador, 2016.
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado “Trabajo en Equipo y Planificación Educativa en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 01, Villa el Salvador, 2016”; ha tenido como propósito analizar los niveles de correlación o asociación entre el trabajo en equipo y la planificación, asumiendo que una bue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo en equipo, cohesión, comunicación, planificación educativa, diversificación, documentos de gestión, monitoreo y evaluación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado “Trabajo en Equipo y Planificación Educativa en Instituciones Educativas de la Red 15 UGEL 01, Villa el Salvador, 2016”; ha tenido como propósito analizar los niveles de correlación o asociación entre el trabajo en equipo y la planificación, asumiendo que una buena organización de las fuerzas laborales , del trabajo de los docentes, permitirá planificar acciones y contar con los recursos más adecuados para lograr aprendizajes significativos orientados por la política institucional. Se llevó a cabo una investigación de carácter teórico sustantiva, de enfoque cuantitativo; el diseño de investigación ha sido el correlacional de corte transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico representada por un grupo de 94 docentes, entre varones y mujeres. La técnica de investigación empleada ha sido: la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se ha llevado a cabo la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó alfa de Cronbach ya que se consideró la escala de Likert o escala politómica de medición como opciones de respuesta. Se tuvo como resultado que existe a correlación directa y significativa entre el trabajo en equipo y la planificación educativa, ( Rho = 0,626; p = 0.000 ). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).