Evaluación Socializadora Del Aprendizaje
Descripción del Articulo
El hablar de la evaluación socializadora es referirse a una de las variables de este trabajo de investigación el mismo que tiene como propósito ser una propuesta al proceso educativo peruano, una opción innovadora para los docentes para ponerlo en práctica con los alumnos de Educación Básica Regular...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Socializadora Competencias Autoevaluación Coevaluación Capacidades Docentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El hablar de la evaluación socializadora es referirse a una de las variables de este trabajo de investigación el mismo que tiene como propósito ser una propuesta al proceso educativo peruano, una opción innovadora para los docentes para ponerlo en práctica con los alumnos de Educación Básica Regular en el nivel de educación secundaria en cualquiera de las áreas curriculares. La evaluación socializadora se apoya en la propuesta del trabajo por competencias de Tobón, y en otras experiencias de trabajo de evaluación como el de Kenneth Delgado, Henry Pieron, Beder Bocanegra; en los lineamientos básicos que ofrece el ministerio de educación peruano con referencia a la aplicación de evaluación y en la propuesta de la teoría cognitivas. La propuesta mencionada descansa en estrategias que trata de dinamizar el conocimiento del alumno en la que éste aprenda a ser, aprenda a hacer, aprenda a conocer y aprenda a convivir, valorando su acción a través de la autoevaluación, coevaluación y al profesor a través de la heteroevaluación apoyándose en el juicio de valor por las capacidades que éste desarrolla como es el investigar, comprender, analizar, explicar, etc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).