Programa “Me Divierto Jugando” para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar que el Programa “Me Divierto Jugando” para desarrolla la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años en una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018. Se utilizó un diseño experimental con una población de 87 niños y niñas, empleándose un test a una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Cumpa, Lourdes Nohely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego
psicomotricidad gruesa
cognitivo
motriz
socio emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación busca determinar que el Programa “Me Divierto Jugando” para desarrolla la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años en una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018. Se utilizó un diseño experimental con una población de 87 niños y niñas, empleándose un test a una muestra de 58 niños y niñas entre el aula esperanza como grupo experimental y el aula honestidad como grupo control. Los resultados del grupo experimental en las dimensiones: cognitivo, motriz y socio emocional en el pre test se ubicó en un inicio con en un 100%, en el post test pasaron al nivel del proceso un 17% en y 83% en logro como resultado de la aplicación del programa “Me Divierto Jugando”. En contraste con el grupo control en el test con las dimensiones cognitivo, motriz y socio emocional en el pre test se ubicó en un inicio con en un 100%, en el post test pasaron al nivel de inicio un 70% y en proceso un 30%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).