Evaluación superficial del pavimento flexible en la Avenida Metropolitana - Ate, Lima - 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha elaborado con el objetivo principal de desarrollar el examen superficial del asfalto en un segmento de la Av. Metropolitana mediante la aplicación de la técnica (PCI), para tener conocimiento del estado del actual asfalto flexible. La técnica (PCI); Comprende la ruta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Infraestructura vial Diseño estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación se ha elaborado con el objetivo principal de desarrollar el examen superficial del asfalto en un segmento de la Av. Metropolitana mediante la aplicación de la técnica (PCI), para tener conocimiento del estado del actual asfalto flexible. La técnica (PCI); Comprende la ruta más completa para la evaluación de objetivos y la capacidad de los asfaltos, siendo ampliamente recibida y reconocida de manera oficial como un sistema normalizado, y ha sido distribuida por la ASTM como una estrategia para su análisis y aplicación. Ha sido creado para obtener una lista de la verticalidad subyacente del pavimento y el estado operativo superficial, valor que evalúa el estado del asfalto para su particular tratamiento y soporte. La metodología empleada ha sido el método científico no experimental, de tipo aplicativa y con un enfoque cuantitativo. Se resolvió que no se ha examinado el 100% de la vía; por consiguiente, con el uso del sistema PCI, distinguiendo los límites de análisis, eligiendo el archivo de condición y obteniendo el estado del pavimento, por fin es posible realizar la evaluación del pavimento de asfalto para lograr la condición necesaria de las vías de las infraestructuras bajo investigación. Al completar el examen superficial del asfalto flexible utilizando la estrategia del Índice de Condición del Pavimento, en un segmento de la Av. Metropolitana se observó que la media de PCI para la totalidad de los tramos otorga un valor de 28, lo cual se considera como un estado MALO con respecto a la catalogación del método PCI. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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