Liderazgo educativo y su influencia en la gestión de cambio desde la perspectiva del docente de una universidad privada de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Liderazgo educativo en la gestión de cambio la gestión de cambio desde la perspectiva del docente de una Universidad Privada de Lima, 2023”. El enfoque metodológico empleado fue el tipo Básico, descriptivo – correlacional-causal, no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147982 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147982 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo educativo Gestión de cambio Flujo de información Estructura Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Liderazgo educativo en la gestión de cambio la gestión de cambio desde la perspectiva del docente de una Universidad Privada de Lima, 2023”. El enfoque metodológico empleado fue el tipo Básico, descriptivo – correlacional-causal, no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 80 docentes de una universidad privada de Lima. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos: escala valorativa para Liderazgo educativo y escala valorativa para gestión de cambio, la confiabilidad de Alfa de Crombach para ambos instrumentos fueron 0,899 y 0,906 respectivamente. Los resultados manifestaron que el nivel de la variable de influencia “liderazgo educativo” se situó en un nivel medio de acuerdo al 83.7% de encuestados. En cuanto a la variable “gestión del cambio”, se situó en un nivel medio, de acuerdo a la valoración del 80.0% de docentes encuestados. De acuerdo con el resultado de Nagelkerke, que fue del 0,588 se afirmó que el Liderazgo educativo tiene una influencia significativa sobre la gestión del cambio de los docentes de una universidad privada de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).