Marketing estratégico para el posicionamiento de king kong “El Norteñito” en la Región de Lambayeque

Descripción del Articulo

El estudio tiene por objetivo general Elaborar un plan de Marketing Estratégico para mejorar el Posicionamiento en King Kong “El Norteñito” en la Región de Lambayeque en el Año 2020, aplicando un tipo de investigación cuantitativo, correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Adem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Paz, Syntia Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene por objetivo general Elaborar un plan de Marketing Estratégico para mejorar el Posicionamiento en King Kong “El Norteñito” en la Región de Lambayeque en el Año 2020, aplicando un tipo de investigación cuantitativo, correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Además cuenta con dos tipos de muestra, 218 clientes actuales y 227 clientes potenciales, asimismo, se elaboró instrumentos como cuestionarios, ficha de registros de compras y registro de facturaciones. Como resultados se evidenció que el nivel de marketing estratégico presentó un nivel bajo con un 59.5% (265 clientes), además el 13.48% (60 clientes) presentó nivel medio y finalmente el 26.97% (120 clientes) presentó un nivel alto. Además con respecto al posicionamiento de marca se obtuvo que presentó un nivel bajo con un 52.80% (235 clientes), el 13.7% (61 clientes) presentó un nivel medio y finalmente el 33.50% (149 clientes) presentó en un nivel alto. Por la cual se concluye, que el posicionamiento de marca es muy malo tanto en la región como a nivel nacional debido a que no ha generado recordación de marca, fidelización y no tiene presencia en las plataformas sociales como Instagram y Youtube, con respecto al Facebook ha realizado publicidad hasta el año 2019, por la cual no ha tenido interacción en el presente año.
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