Liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una red educativa institucional, Ugel 06. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una Red Educativa Institucional, Lima, 2022, así mismo la hipótesis fue existe relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Llerena, Liliana Vilma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124231
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Trabajo colaborativo
Comunidades profesionales de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una Red Educativa Institucional, Lima, 2022, así mismo la hipótesis fue existe relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje. El estudio fue tipo básica, descriptiva y correlacional, tuvo una población de 219 docentes y la muestra fueron 140 docentes, se recolectaron los datos con el cuestionario, que se validaron por juicio de expertos y tuvo la respectiva confiabilidad. La primera variable tuvo como confiabilidad 0,981 y la segunda 0,868. Los resultados fueron: liderazgo pedagógico deficiente del 50,6% y en las comunidades profesionales de aprendizaje regular 55,7%, en sus dimensiones: liderazgo compartido 55,7%, visión compartida 55%, trabajo colaborativo 52,1%, intercambio de experiencias 64,3% y condiciones de apoyo 57,9%, todos en un nivel regular. Se concluye que existe relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje según Rho de Spearman que tuvo el valor de 0,724, que muestra una correlación alta y positiva, es decir con un eficiente liderazgo pedagógico existe la posibilidad de un eficiente desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).