Estrategias neurodidácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigacion se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias neurodidácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chiclayo 2024. El tipo de investigación es de tipo es pura o teórica, el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Vasquez, Cynthia Catherine
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación
Neurociencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigacion se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias neurodidácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chiclayo 2024. El tipo de investigación es de tipo es pura o teórica, el nivel de investigación utilizado es correlacional, el diseño es no experimental y transversal. La muestra fue de 100 niños de un colegio de Chiclayo. Los resultados indican que el 11 % de estudiantes encuestados considera que las estrategias neurodidácticas son inadecuadas, el 87 % opinan que la aplicación de estas estrategias es regular y el 2 % considera que las estrategias usadas son inadecuadas. Asimismo, el 16 % de estudiantes evaluados opinan que su aprendizaje es malo, el 67 % considera que el aprendizaje es regular y el 17 % de estudiantes indica que el aprendizaje es bueno. Se concluyó que, existe una relación directa y baja entre las estrategias neurodidácticas y el aprendizaje del idioma inglés, con un p valor es 0.045, y Rho = 0.201.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).