Influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E. 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema principal ¿Cuál es la influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016?, asimismo tuvo como objetivo .Determinar la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Núñez, Elizabeth Giovanna
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13773
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Pensamiento lógico matemático
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema principal ¿Cuál es la influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016?, asimismo tuvo como objetivo .Determinar la influencia del material didáctico en le pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”,para ello se plantea la hipótesis general : Existe influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “Jose Gabriel Condorcanqui” 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo conformada 108 estudiantes, quienes nos brindaron información sobre las variables, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 54 estudiantes y el grupo experimental de 54 estudiantes. Se utilizó el instrumento de la prueba de evaluación. Se empleó un Pre test y Post test, utilizándose como variable independiente: el material didáctico y las variables dependientes: pensamiento lógico y capacidad razona y argumenta. De esta forma se determina que los resultados de la investigación indican que existe influencia material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “Jose Gabriel Condorcanqui” 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).