Instituto Tecnológico en Gastronomía como potenciador del espacio educativo para la innovación gastronómica en el distrito de Los Olivos, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Instituto Tecnológico en Gastronomía como potenciador del Espacio Educativo para la innovación gastronómica en el distrito de los Olivos, Lima 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Instituto Tecnológico en Gastronomía y el Espacio Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Herrera, Elizeth Yuriko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institutos - Diseño y construcción
Institutos - Arquitectura
Institutos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Instituto Tecnológico en Gastronomía como potenciador del Espacio Educativo para la innovación gastronómica en el distrito de los Olivos, Lima 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Instituto Tecnológico en Gastronomía y el Espacio Educativo para la innovación gastronómica Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 20, con una población de 84 personas del distrito de los Olivos, a los cuales se les entrevistó acerca del conocimiento que tenían sobre El Instituto Tecnológico en Gastronomía y Espacio educativo para la innovación gastronómica aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables, 802. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose ,966, con lo cual se afirma que existe relación entre las referidas variables en base a las hipótesis planteadas. Los resultados obtenidos muestran que específicamente las personas entrevistadas aprecian de manera buena el desarrollo de un Instituto Tecnológico en Gastronomía para mejorar el Espacio Educativo, ya que les brindará espacios de aprendizaje donde los estudiantes desarrollarán sus actividades de manera cómoda, los espacios de tecnológico donde los alumnos podrán potenciar su aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías, … Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental, descriptivo - correlacional, cuantitativa y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida el Instituto Tecnológico en Gastronomía mejorara el Espacio Educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).