Estrategias didácticas interactivas para el desarrollo de la lectoescritura en básica media
Descripción del Articulo
El presente artículo titulado “Estrategias didácticas interactivas para el desarrollo de la lectoescritura en básica media" tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de nivel básico medio. Para la metodología, se acudió a un enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134171 |
Enlace del recurso: | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2611/4729 https://hdl.handle.net/20.500.12692/134171 https://doi.org/10.35381/r.k.v8i1.2611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Desarrollo de la lectoescritura Educación básica media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El presente artículo titulado “Estrategias didácticas interactivas para el desarrollo de la lectoescritura en básica media" tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de nivel básico medio. Para la metodología, se acudió a un enfoque cuantitativo bajo el método descriptivo, cuya muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de básica y media pertenecientes a la Institución Educativa Santa María de los Ángeles, Cotocollao- Quito. Como técnicas, se emplearon la observación de clases y la encuesta aplicada a los docentes por medio de un cuestionario de preguntas cerradas. Como resultado, la lectoescritura constituyó una competencia fundamental para el éxito y la participación activa, fomentando una reflexión crítica y un proceso de enseñanza- aprendizaje dinámico. Como conclusión, se precisó que estas estrategias motivaron a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura y escritura para enfrentar los retos de la educación media y más allá. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).