Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre publicidad digital en streaming de los influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores durante el periodo 2022, Chimbote. Dada la metodología aplicada al estudio, fue de tipo básica, con un enfoque cuantita...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad digital influencers decisión de compra seguidores streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_10f859dc52488084feb73d0617d3869e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119148 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
title |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
spellingShingle |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 Malo Marquina, Cristhian Jusseppi Publicidad digital influencers decisión de compra seguidores streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
title_full |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
title_fullStr |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
title_sort |
Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022 |
author |
Malo Marquina, Cristhian Jusseppi |
author_facet |
Malo Marquina, Cristhian Jusseppi Medina Barbero, Luis Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Medina Barbero, Luis Fernando |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Weilg, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malo Marquina, Cristhian Jusseppi Medina Barbero, Luis Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital influencers decisión de compra seguidores streaming |
topic |
Publicidad digital influencers decisión de compra seguidores streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre publicidad digital en streaming de los influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores durante el periodo 2022, Chimbote. Dada la metodología aplicada al estudio, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Las variables del estudio fueron, la publicidad digital y la decisión de compra. La técnica empleada fue la encuesta para cada variable de la investigación, la cual fue por conveniencia aplicada a 130 seguidores voluntarios de los generadores de contenido del estudio. Como conclusión, se demostró que no hay correlación significativa entre ambas variables del estudio, debido al resultado extraído de los cuestionarios, con una correlación de 0.138 lo cual rechaza la Ha, lo que indica que, bajo el contexto local la publicidad digital realizada por los influencers del medio chimbotano no es tan efectiva para incrementar la decisión de compra en sus seguidores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-07T21:52:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-07T21:52:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/1/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/2/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/3/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/5/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/7/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/9/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/6/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/8/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/10/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
901b4cf07a874e0fcf76a62ec6eaf8f8 bf3ee34d1b77bdea2458c931998be70b 4e392ca80ba4f3f1ffdaa8e46b82453c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 79a66bd225214179cc2a0e0a34fa9333 e9749e36bd2056360eafea260e14c41c bd7e844a8060435e6483f4da60d5d456 17e1952204190df0d968851db02233b4 17e1952204190df0d968851db02233b4 0c29b307689a44740d1941a69f47e7db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922774481567744 |
spelling |
Linares Weilg, Jorge LuisMalo Marquina, Cristhian JusseppiMedina Barbero, Luis Fernando2023-08-07T21:52:37Z2023-08-07T21:52:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre publicidad digital en streaming de los influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores durante el periodo 2022, Chimbote. Dada la metodología aplicada al estudio, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Las variables del estudio fueron, la publicidad digital y la decisión de compra. La técnica empleada fue la encuesta para cada variable de la investigación, la cual fue por conveniencia aplicada a 130 seguidores voluntarios de los generadores de contenido del estudio. Como conclusión, se demostró que no hay correlación significativa entre ambas variables del estudio, debido al resultado extraído de los cuestionarios, con una correlación de 0.138 lo cual rechaza la Ha, lo que indica que, bajo el contexto local la publicidad digital realizada por los influencers del medio chimbotano no es tan efectiva para incrementar la decisión de compra en sus seguidores.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales En La Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad digitalinfluencersdecisión de compraseguidoresstreaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09582184https://orcid.org/0000-0003-2570-47017232439374134503322026Flores Sifuentes, Dennis HernanSarango Ibañez, Manuel BaltasarLinares Weilg, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdfMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdfapplication/pdf1340916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/1/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf901b4cf07a874e0fcf76a62ec6eaf8f8MD51Malo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdfMalo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdfapplication/pdf1331342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/2/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdfbf3ee34d1b77bdea2458c931998be70bMD52Malo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdfMalo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdfapplication/pdf3415230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/3/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf4e392ca80ba4f3f1ffdaa8e46b82453cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txtMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txtExtracted texttext/plain89330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/5/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txt79a66bd225214179cc2a0e0a34fa9333MD55Malo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.txtMalo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/7/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.txte9749e36bd2056360eafea260e14c41cMD57Malo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.txtMalo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/9/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.txtbd7e844a8060435e6483f4da60d5d456MD59THUMBNAILMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpgMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/6/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpg17e1952204190df0d968851db02233b4MD56Malo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.jpgMalo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/8/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.jpg17e1952204190df0d968851db02233b4MD58Malo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.jpgMalo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/10/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.jpg0c29b307689a44740d1941a69f47e7dbMD51020.500.12692/119148oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1191482023-08-07 22:03:25.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).