Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre publicidad digital en streaming de los influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores durante el periodo 2022, Chimbote. Dada la metodología aplicada al estudio, fue de tipo básica, con un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malo Marquina, Cristhian Jusseppi, Medina Barbero, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
influencers
decisión de compra
seguidores
streaming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_10f859dc52488084feb73d0617d3869e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119148
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
title Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
spellingShingle Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
Malo Marquina, Cristhian Jusseppi
Publicidad digital
influencers
decisión de compra
seguidores
streaming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
title_full Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
title_fullStr Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
title_full_unstemmed Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
title_sort Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022
author Malo Marquina, Cristhian Jusseppi
author_facet Malo Marquina, Cristhian Jusseppi
Medina Barbero, Luis Fernando
author_role author
author2 Medina Barbero, Luis Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Weilg, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Malo Marquina, Cristhian Jusseppi
Medina Barbero, Luis Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad digital
influencers
decisión de compra
seguidores
streaming
topic Publicidad digital
influencers
decisión de compra
seguidores
streaming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre publicidad digital en streaming de los influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores durante el periodo 2022, Chimbote. Dada la metodología aplicada al estudio, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Las variables del estudio fueron, la publicidad digital y la decisión de compra. La técnica empleada fue la encuesta para cada variable de la investigación, la cual fue por conveniencia aplicada a 130 seguidores voluntarios de los generadores de contenido del estudio. Como conclusión, se demostró que no hay correlación significativa entre ambas variables del estudio, debido al resultado extraído de los cuestionarios, con una correlación de 0.138 lo cual rechaza la Ha, lo que indica que, bajo el contexto local la publicidad digital realizada por los influencers del medio chimbotano no es tan efectiva para incrementar la decisión de compra en sus seguidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-07T21:52:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-07T21:52:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/1/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/2/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/3/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/5/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/7/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/9/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/6/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/8/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/10/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 901b4cf07a874e0fcf76a62ec6eaf8f8
bf3ee34d1b77bdea2458c931998be70b
4e392ca80ba4f3f1ffdaa8e46b82453c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79a66bd225214179cc2a0e0a34fa9333
e9749e36bd2056360eafea260e14c41c
bd7e844a8060435e6483f4da60d5d456
17e1952204190df0d968851db02233b4
17e1952204190df0d968851db02233b4
0c29b307689a44740d1941a69f47e7db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922774481567744
spelling Linares Weilg, Jorge LuisMalo Marquina, Cristhian JusseppiMedina Barbero, Luis Fernando2023-08-07T21:52:37Z2023-08-07T21:52:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/119148La investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación entre publicidad digital en streaming de los influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores durante el periodo 2022, Chimbote. Dada la metodología aplicada al estudio, fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Las variables del estudio fueron, la publicidad digital y la decisión de compra. La técnica empleada fue la encuesta para cada variable de la investigación, la cual fue por conveniencia aplicada a 130 seguidores voluntarios de los generadores de contenido del estudio. Como conclusión, se demostró que no hay correlación significativa entre ambas variables del estudio, debido al resultado extraído de los cuestionarios, con una correlación de 0.138 lo cual rechaza la Ha, lo que indica que, bajo el contexto local la publicidad digital realizada por los influencers del medio chimbotano no es tan efectiva para incrementar la decisión de compra en sus seguidores.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales En La Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad digitalinfluencersdecisión de compraseguidoresstreaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Publicidad digital en streaming de influencers chimbotanos y la decisión de compra de sus seguidores en redes sociales en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09582184https://orcid.org/0000-0003-2570-47017232439374134503322026Flores Sifuentes, Dennis HernanSarango Ibañez, Manuel BaltasarLinares Weilg, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdfMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdfapplication/pdf1340916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/1/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf901b4cf07a874e0fcf76a62ec6eaf8f8MD51Malo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdfMalo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdfapplication/pdf1331342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/2/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdfbf3ee34d1b77bdea2458c931998be70bMD52Malo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdfMalo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdfapplication/pdf3415230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/3/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf4e392ca80ba4f3f1ffdaa8e46b82453cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txtMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txtExtracted texttext/plain89330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/5/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.txt79a66bd225214179cc2a0e0a34fa9333MD55Malo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.txtMalo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/7/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.txte9749e36bd2056360eafea260e14c41cMD57Malo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.txtMalo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/9/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.txtbd7e844a8060435e6483f4da60d5d456MD59THUMBNAILMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpgMalo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/6/Malo_MCJ-MEDINA_BLF.pdf.jpg17e1952204190df0d968851db02233b4MD56Malo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.jpgMalo_MCJ-MEDINA_BLF - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/8/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20SD.pdf.jpg17e1952204190df0d968851db02233b4MD58Malo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.jpgMalo_MCJ-MEDINA_BLF - IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119148/10/Malo_MCJ-MEDINA_BLF%20-%20IT.pdf.jpg0c29b307689a44740d1941a69f47e7dbMD51020.500.12692/119148oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1191482023-08-07 22:03:25.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).