Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria - Ica, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio cuyo título es: Inteligencia Emocional y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Convivencia escolar Estudiantes Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio cuyo título es: Inteligencia Emocional y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa secundaria-Ica, 2022. La metodología aplicada en este estudio fue: investigación cuantitativa, básica, de tipo y diseño descriptivo correlacional, participaron en este estudio 82 estudiantes de una IE secundaria de Ica, se aplicaron 02 instrumentos, un inventario de Bar On, para medir inteligencia emocional, el cual fue tomado de otra investigación previa y el otro instrumento que mide la convivencia escolar. Se obtuvo como resultado de correlación entre las variables descritas líneas arriba un valor igual a, 533, con lo cual se determina que la correlación es positiva moderada, concluyendo que cuando existe control de emociones, la convivencia escolar es positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).