El programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública de Lima Norte

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título “El programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa de Lima Norte” cuyo objetivo general fue objetivo determinar la influencia del programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una I.E Pública d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotaquispe Guzmán, Lourdes Ana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título “El programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa de Lima Norte” cuyo objetivo general fue objetivo determinar la influencia del programa de acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una I.E Pública de Lima Norte. La investigación presenta enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo cuasiexperimental, se realizó con una muestra de 40 docentes, 20 participaron en el grupo experimental y 20 en el grupo control, de una población de 80 docentes, seleccionados por muestreo no probabilístico. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación para el Cuestionario de Desempeño docente, el cual fue sometido a validación por juicio de expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach que tuvo el valor de 0.864 lo que indica que existe relación entre las preguntas. Los resultados fueron analizados mediante el uso de la estadística descriptiva, utilizando tablas de distribución de frecuencias y en la estadística inferencial se realizó la contrastación de hipótesis, se determinó que la distribución no es normal por lo que se aplicó la prueba no paramétrica U de Man Whitney, cuyos valores fueron Z = - 5.418 es menor a -1.96 y p=0,000 menor que 0,05 siendo este significativo, por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que, la aplicación del programa de acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en una I.E. pública de Lima Norte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).