Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad educativa, siendo su finalidad determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020", teniendo como unidad de análisis a los docentes de la mencionada I.E....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llajaruna Ampuero, Willam Edison
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad educativa, siendo su finalidad determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020", teniendo como unidad de análisis a los docentes de la mencionada I.E., cuyo diseño de investigación fue no experimental transversal; del tipo básica o sustantiva; de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 105 docentes correspondientes a la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020 y la muestra por 90 docentes. Se técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario para cada variable, determinado su respectiva validez y confiabilidad. Los resultados en la figura 1, expresan el valor de r de Pearson = 0.620, analizado como una correlación directa y el valor de la significancia es = 0.000, ubicado por debajo del margen bilateral 1 % (0.01), como una relación significativa, rechazando la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis de investigación, por lo tanto arribamos a la conclusión que existe una relación significativa entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar Palacios, Huaraz, 2020, según pruebas estadísticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).