La gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo de secundaria, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo de tipo básica. Respe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Didáctica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo de tipo básica. Respecto al nivel de esta investigación es descriptivo correlacional de diseño no experimental de variante correlacional transversal. La población muestra estuvo constituida los 90 estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N°1197, utilizándose como instrumentos el cuestionario para la variable gamificación y una Prueba tipo test para medir la comprensión de textos en idioma inglés. Los resultados de la comprobación de hipótesis mostraron un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,828 y un nivel de significancia bilateral de 0,000; concluyéndose que existe una relación positiva y significativa entre la gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la I. E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).