La creatividad para fortalecer la producción de textos en estudiantes de quinto grado de primaria, Laredo 2023

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la creatividad para fortalecer la producción de textos, en discentes del quinto de primaria, Laredo 2023. La población muestral de 40 alumnos, de los cuales 20 corresponden a cada uno de los grupos control y experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Aguilar, Rocio del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Producción de textos
Planificación
Texto impreso
Revisión textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la creatividad para fortalecer la producción de textos, en discentes del quinto de primaria, Laredo 2023. La población muestral de 40 alumnos, de los cuales 20 corresponden a cada uno de los grupos control y experimental; esta última obtenida con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio aplicado, de tipo experimental; de enfoque cuantitativo; por su diseño, cuasiexperimental; la técnica de investigación utilizada fue la observación; así mismo, para el recojo de los datos se empleó la guía de observación como instrumento, con una confiabilidad de 0.9087. Se arribaron a las siguientes conclusiones: La creatividad influye significativamente en la producción de textos, y en cada una de las dimensiones: Planificación textual, textualización y revisión textual, lo cual se corrobora estadísticamente con la prueba “U” de Mann Whitney (p-valor=.000 < ,005) y Z = -5.440, -5.493, -5.472 y -5. 116, según pretest y postest del grupo experimental. Se concluye que: La creatividad influye fortaleciendo significativamente la producción de textos y en cada uno de sus dimensiones, en estudiantes de quinto grado de primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).