La creatividad para fortalecer la producción de textos en estudiantes de quinto grado de primaria, Laredo 2023
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la creatividad para fortalecer la producción de textos, en discentes del quinto de primaria, Laredo 2023. La población muestral de 40 alumnos, de los cuales 20 corresponden a cada uno de los grupos control y experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Producción de textos Planificación Texto impreso Revisión textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la creatividad para fortalecer la producción de textos, en discentes del quinto de primaria, Laredo 2023. La población muestral de 40 alumnos, de los cuales 20 corresponden a cada uno de los grupos control y experimental; esta última obtenida con un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio aplicado, de tipo experimental; de enfoque cuantitativo; por su diseño, cuasiexperimental; la técnica de investigación utilizada fue la observación; así mismo, para el recojo de los datos se empleó la guía de observación como instrumento, con una confiabilidad de 0.9087. Se arribaron a las siguientes conclusiones: La creatividad influye significativamente en la producción de textos, y en cada una de las dimensiones: Planificación textual, textualización y revisión textual, lo cual se corrobora estadísticamente con la prueba “U” de Mann Whitney (p-valor=.000 < ,005) y Z = -5.440, -5.493, -5.472 y -5. 116, según pretest y postest del grupo experimental. Se concluye que: La creatividad influye fortaleciendo significativamente la producción de textos y en cada uno de sus dimensiones, en estudiantes de quinto grado de primaria |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).