Análisis de la brecha digital en la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la brecha digital con la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021, la investigación fue de enfoque cualitativo, el método de investigación se basó en el paradi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Saavedra, Jimmy Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la brecha digital con la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021, la investigación fue de enfoque cualitativo, el método de investigación se basó en el paradigma interpretativo, tipo de investigación básica. Se empleó como técnicas de recolección de datos, la entrevista a profundidad semiestructurada realizada a expertos, la observación a la unidad de estudio la cual fue una institución educativa pública de Huacho. Se analizó las características de la brecha digital con la aplicación de la estrategia aprendo en casa en una institución educativa pública de Huacho, 2021, al tener como resultado que los entrevistados refirieron que la brecha digital está muy presente al momento de descargar actividades teniendo en cuenta por parte de los alumnos y padres de familia les resulta difícil por razones económicas, pero en los casos que es posible el acceso, que si bien los alumnos presentan habilidades en el uso de la tecnología las emplean de interacción social y que además faltan las capacitaciones por parte del Minedu en la aplicación de la estrategia aprendo en casa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).