Competencias gerenciales y satisfacción laboral de los directivos de las instituciones educativas de la UGEL de Ventanilla 2017

Descripción del Articulo

A continuación se muestra la síntesis de la investigación titulada Competencias gerenciales y satisfacción laboral de los directivos de las Instituciones educativas de la UGEL de Ventanilla, 2017. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventosilla Sosa, Danny Nicke
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Gerenciales
Satisfacción Laboral
Líder Gerencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:A continuación se muestra la síntesis de la investigación titulada Competencias gerenciales y satisfacción laboral de los directivos de las Instituciones educativas de la UGEL de Ventanilla, 2017. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los directivos de las instituciones educativas de la ugel de Ventanilla, 2017. El diseño del estudio es no experimental. Para seleccionar la muestra se empleó el método de muestreo probabilístico, siendo la muestra 148 directivos. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el paquete estadístico SPSS22. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho= 0,704 concluyéndose como moderada correlación significativa entre las variables, con una ρvalor = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una correlación moderada entre competencias gerenciales y satisfacción laboral de los directivos de las Instituciones educativas de la UGEL de Ventanilla, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).