Estrategia didáctica motivacional y habilidades de expresión oral del inglés en estudiantes de nivel superior, Lima 2025

Descripción del Articulo

El estudio se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), orientado a garantizar una educación integral y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el desarrollo de competencias en inglés. El objetivo general fue determinar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limachi Caballero, Luis Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Motivación
Expresión oral
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), orientado a garantizar una educación integral y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el desarrollo de competencias en inglés. El objetivo general fue determinar la relación entre una estrategia didáctica motivacional y las habilidades de expresión oral del inglés en estudiantes de nivel superior, Lima 2025. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 76 estudiantes matriculados en institutos superiores de Lima. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron una relación positiva alta (R = 0.743**) y significativa (sig. = 0.002) entre la estrategia didáctica motivacional y las habilidades de expresión oral en inglés. Se concluyó que el uso de estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza mejora significativamente la expresión oral en inglés, ya que promueve la participación activa, comunicación efectiva y mayor confianza del estudiante, lo cual fortalece su aprendizaje y desarrollo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).