Estrategia didáctica motivacional y habilidades de expresión oral del inglés en estudiantes de nivel superior, Lima 2025
Descripción del Articulo
El estudio se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), orientado a garantizar una educación integral y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el desarrollo de competencias en inglés. El objetivo general fue determinar la relación ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Motivación Expresión oral Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se alineó con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), orientado a garantizar una educación integral y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el desarrollo de competencias en inglés. El objetivo general fue determinar la relación entre una estrategia didáctica motivacional y las habilidades de expresión oral del inglés en estudiantes de nivel superior, Lima 2025. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 76 estudiantes matriculados en institutos superiores de Lima. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron una relación positiva alta (R = 0.743**) y significativa (sig. = 0.002) entre la estrategia didáctica motivacional y las habilidades de expresión oral en inglés. Se concluyó que el uso de estrategias motivacionales en el proceso de enseñanza mejora significativamente la expresión oral en inglés, ya que promueve la participación activa, comunicación efectiva y mayor confianza del estudiante, lo cual fortalece su aprendizaje y desarrollo académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).