La gestión administrativa, en los procesos de la escuela que queremos. caso de la Institución Educativa Inicial No. 164 Ate-Vitarte. 2012
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y los procesos de la escuela que queremos caso de la institución educativa inicial N° 164 Ate-Vitarte. Es una investigación tipo básico, con diseño no experimental, transversalcorrelacional, el tam...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13397 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Escuela que queremos Planificación Organización Ejecución evaluación Comunidad Gestión escolar Convivencia Proceso pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y los procesos de la escuela que queremos caso de la institución educativa inicial N° 164 Ate-Vitarte. Es una investigación tipo básico, con diseño no experimental, transversalcorrelacional, el tamaño de la población de estudio estuvo conformado por 45 docentes de la Institución Educ ativa Inicial “164” del distrito de Ate-Vitarte. En cuanto a la muestra es por conveniencia esta corresponde al tipo no probabilístico, porque está sobre la base del conocimiento y criterio de las investigadoras en la experiencia con la población. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario, conformado por 26 ítems para variable 1 – gestión administrativa y 26 para la variable 2 escuelas que queremos con una escala tipo Likert que permitieron cumplir con el objetivo planteado. A partir del procesamiento estadístico se pudo contrastar las hipótesis arribando a las conclusiones, que la gestión administrativa está relacionado con la escuela que queremos tal como lo expresa el coeficiente de correlación de Spearman al cual fueron sometidos los datos obtenidos, en donde el valor de r= 0.713con una significancia p < 0.05 que resulta ser significante al 1%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).