La gestión administrativa, en los procesos de la escuela que queremos. caso de la Institución Educativa Inicial No. 164 Ate-Vitarte. 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y los procesos de la escuela que queremos caso de la institución educativa inicial N° 164 Ate-Vitarte. Es una investigación tipo básico, con diseño no experimental, transversalcorrelacional, el tam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodirguez Flores, Betti Esther, Rodirguez Flores, Myriam Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13397
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Escuela que queremos
Planificación
Organización
Ejecución evaluación
Comunidad
Gestión escolar
Convivencia
Proceso pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y los procesos de la escuela que queremos caso de la institución educativa inicial N° 164 Ate-Vitarte. Es una investigación tipo básico, con diseño no experimental, transversalcorrelacional, el tamaño de la población de estudio estuvo conformado por 45 docentes de la Institución Educ ativa Inicial “164” del distrito de Ate-Vitarte. En cuanto a la muestra es por conveniencia esta corresponde al tipo no probabilístico, porque está sobre la base del conocimiento y criterio de las investigadoras en la experiencia con la población. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario, conformado por 26 ítems para variable 1 – gestión administrativa y 26 para la variable 2 escuelas que queremos con una escala tipo Likert que permitieron cumplir con el objetivo planteado. A partir del procesamiento estadístico se pudo contrastar las hipótesis arribando a las conclusiones, que la gestión administrativa está relacionado con la escuela que queremos tal como lo expresa el coeficiente de correlación de Spearman al cual fueron sometidos los datos obtenidos, en donde el valor de r= 0.713con una significancia p < 0.05 que resulta ser significante al 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).