Monitoreo pedagógico y los niveles de logro de estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Los Andes, Huancayo

Descripción del Articulo

La implementación del monitoreo pedagógico abarca la observación directa en el aula, la retroalimentación constructiva y el seguimiento continuo de las prácticas docentes. Estas actividades facilitan la identificación de áreas de mejora y el fortalecimiento de las competencias de los docentes. En la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor De la Cruz, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Nivel de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La implementación del monitoreo pedagógico abarca la observación directa en el aula, la retroalimentación constructiva y el seguimiento continuo de las prácticas docentes. Estas actividades facilitan la identificación de áreas de mejora y el fortalecimiento de las competencias de los docentes. En la investigación titulada “Monitoreo pedagógico y los niveles de logro de los estudiantes”, se plantea como objetivo principal determinar la relación entre el monitoreo pedagógico y los niveles de logro de los estudiantes en la I.E. Los Andes – Huancayo. El estudio se enmarca en una investigación descriptiva correlacional, utilizando un diseño no experimental. La investigación se centró en una población de 50 docentes, con una muestra censal que abarcó a todos ellos. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la ficha de revisión documental, mediante el check list aplicado a los maestros de la I.E. Los Andes. Se utilizó el método de prueba de Spearman para analizar los resultados; obtuvieron un valor de correlación (rho) 0,1000 y un valor de significación (sig.) 0.000, lo que indica que existe una relación significativamente alta entre el monitoreo pedagógico y los niveles de logro de los estudiantes en el I.E. Los Andes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).