Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022

Descripción del Articulo

En el actual trabajo de investigación se propuso evaluar la implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau, Carabayllo, para lo cual se realizó un estudio de tráfico vehicular durante una semana, las 24 horas del día y la exca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Pavimento flexible
Estructuras (Construcción)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_0f75325dfd390823f628253702f84ff3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97457
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
title Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
spellingShingle Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
Cuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter
Suelos
Pavimento flexible
Estructuras (Construcción)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
title_full Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
title_fullStr Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
title_full_unstemmed Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
title_sort Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022
author Cuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter
author_facet Cuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Suelos
Pavimento flexible
Estructuras (Construcción)
topic Suelos
Pavimento flexible
Estructuras (Construcción)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En el actual trabajo de investigación se propuso evaluar la implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau, Carabayllo, para lo cual se realizó un estudio de tráfico vehicular durante una semana, las 24 horas del día y la excavación de tres calicatas de 1.50 m de profundidad, como indica la norma de suelos, para analizar la estratigrafía del suelo y su posterior clasificación, obteniendo una capacidad portante de subrasante CBR de 7.9% clasificado como un valor de CBR regular comprendido entre 6% a 10% según norma. Seguidamente se optó parámetros de diseño según la clase de tráfico analizado, el cual fue de Tp5 con un volumen de tránsito o ESAL de 1059327.587 de ejes equivalentes, cuya información fue necesaria para el cálculo del diseño del pavimento flexible por el método aashto o método tradicional y por el programa Macread 2.0 de la empresa Maccaferri, el cual nos arrojó un par de estructuras de pavimento flexible, de los cuales, se determinó que el Número Estructural SN se ha triplicado con la implementación de las Geomallas Biaxiales Mac Grid EGB20 y Mac Grid EGB30; por lo que, el volumen de tránsito o Esal se ha expandido, por consecuencia la capacidad de carga y la vida útil del esqueleto estructural del pavimento flexible se ha elevado por ser estos coeficientes directamente proporcionales al cambio. Por otro lado,el espesor de la base del pavimento flexible se reduce en un 10% con el uso de las Geomallas Mac Grid EGB20 y en un 25% con el uso de las Geomallas Mac Grid EGB30; tanto que, el costo del pavimento con la implementación de las Geomallas EGB20 y EGB30 se reducen en un 4.778% y 7.952% respectivamente al costo inicial del pavimento tradicional o sin refuerzo
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-04T18:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-04T18:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97457
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/1/Cuicapuza_TJS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/2/Cuicapuza_TJS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/4/Cuicapuza_TJS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/6/Cuicapuza_TJS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/5/Cuicapuza_TJS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/7/Cuicapuza_TJS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dbe56cbaac27bac5126f1e6375396ce
5292d20029f0dc8e1793d79912415f09
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1bbb4e60b10fdb8fa1476838e231cec0
53772e68b5bf7b55370e64742c53e2b7
2b9b323c3cb46afcbb84d8fa67976ee5
2b9b323c3cb46afcbb84d8fa67976ee5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922286089469952
spelling Cancho Zuñiga, Gerardo EnriqueCuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter2022-10-04T18:00:42Z2022-10-04T18:00:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97457En el actual trabajo de investigación se propuso evaluar la implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau, Carabayllo, para lo cual se realizó un estudio de tráfico vehicular durante una semana, las 24 horas del día y la excavación de tres calicatas de 1.50 m de profundidad, como indica la norma de suelos, para analizar la estratigrafía del suelo y su posterior clasificación, obteniendo una capacidad portante de subrasante CBR de 7.9% clasificado como un valor de CBR regular comprendido entre 6% a 10% según norma. Seguidamente se optó parámetros de diseño según la clase de tráfico analizado, el cual fue de Tp5 con un volumen de tránsito o ESAL de 1059327.587 de ejes equivalentes, cuya información fue necesaria para el cálculo del diseño del pavimento flexible por el método aashto o método tradicional y por el programa Macread 2.0 de la empresa Maccaferri, el cual nos arrojó un par de estructuras de pavimento flexible, de los cuales, se determinó que el Número Estructural SN se ha triplicado con la implementación de las Geomallas Biaxiales Mac Grid EGB20 y Mac Grid EGB30; por lo que, el volumen de tránsito o Esal se ha expandido, por consecuencia la capacidad de carga y la vida útil del esqueleto estructural del pavimento flexible se ha elevado por ser estos coeficientes directamente proporcionales al cambio. Por otro lado,el espesor de la base del pavimento flexible se reduce en un 10% con el uso de las Geomallas Mac Grid EGB20 y en un 25% con el uso de las Geomallas Mac Grid EGB30; tanto que, el costo del pavimento con la implementación de las Geomallas EGB20 y EGB30 se reducen en un 4.778% y 7.952% respectivamente al costo inicial del pavimento tradicional o sin refuerzoLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelosPavimento flexibleEstructuras (Construcción)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil07239759https://orcid.org/0000-0002-0684-511476986412732016Pinto Barrantes, Raul AntonioQuesada Llanto, Julio ChristianCancho Zuñiga, Gerardo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCuicapuza_TJS-SD.pdfCuicapuza_TJS-SD.pdfapplication/pdf5010527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/1/Cuicapuza_TJS-SD.pdf4dbe56cbaac27bac5126f1e6375396ceMD51Cuicapuza_TJS.pdfCuicapuza_TJS.pdfapplication/pdf9018496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/2/Cuicapuza_TJS.pdf5292d20029f0dc8e1793d79912415f09MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCuicapuza_TJS-SD.pdf.txtCuicapuza_TJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/4/Cuicapuza_TJS-SD.pdf.txt1bbb4e60b10fdb8fa1476838e231cec0MD54Cuicapuza_TJS.pdf.txtCuicapuza_TJS.pdf.txtExtracted texttext/plain73830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/6/Cuicapuza_TJS.pdf.txt53772e68b5bf7b55370e64742c53e2b7MD56THUMBNAILCuicapuza_TJS-SD.pdf.jpgCuicapuza_TJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/5/Cuicapuza_TJS-SD.pdf.jpg2b9b323c3cb46afcbb84d8fa67976ee5MD55Cuicapuza_TJS.pdf.jpgCuicapuza_TJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97457/7/Cuicapuza_TJS.pdf.jpg2b9b323c3cb46afcbb84d8fa67976ee5MD5720.500.12692/97457oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/974572023-06-05 16:52:42.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).