Propiedades psicométricas del inventario SISCO del estrés académico en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario SISCO del estrés académico. Así mismo el diseño que persigue esta investigación es psicométrico de tipo tecnológico. La muestra de estudio estuvo constituida por 839 estudiantes de educaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118192 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Propiedades psicométricas Estrés Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario SISCO del estrés académico. Así mismo el diseño que persigue esta investigación es psicométrico de tipo tecnológico. La muestra de estudio estuvo constituida por 839 estudiantes de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Piura, seleccionada a través del muestreo probabilístico estratificado por grados. Finalmente a la conclusión que arriba esta investigación es un adecuado nivel de confiabilidad y validez del instrumento “Inventario SISCO del estrés académico”, el cual puede ser empleado en la población de estudio. Además, se construyeron baremos percentilares por sexo y grado escolar encontrándose diferencias significativas según estas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).