Programa de tutoría para la mejora de la disciplina escolar de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - Lambayeque, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Tutoría para la Mejora de la Disciplina Escolar de los alumnos del 5to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo- Lambayeque - 2014, surgió de las conductas disruptiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Arroyo, Deyvis Lorenzo, Flores Pisfil, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140998
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de Tutoría
Disciplina
Conductas disruptivas
Rechazo al aprendizaje
Trato inadecuado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Tutoría para la Mejora de la Disciplina Escolar de los alumnos del 5to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo- Lambayeque - 2014, surgió de las conductas disruptivas de los estudiantes del Quinto Grado de educación primarias. Se trabajó muestra representativa de cuarenta y ocho alumnos, de ambos sexos, a quienes se observó conductas disruptivas. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en la etapa facto perceptual: 73,30 puntos en el grupo control y 76,50 puntos en el grupo experimental. Ello condujo a la aplicación del programa de tutoría para de los alumnos del 5to. Grado de Educación Primaria, impulsando la participación activa y comprometida de los actores en el proceso educativo con el fin de mejorar la Disciplina Escolar en el aula. El programa de tutoría es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a aplicar estrategias efectivas para tratar los actos de indisciplina de los alumnos y alumnas de la mejor manera, donde las actividades áulicas se desarrollen en un clima de armonía y todos y todas puedan hacer uso de las herramientas de una disciplina positiva sin que haya conflictos insuperables. La investigación privilegia los enfoques: cuantitativo y cualitativo, así como los métodos: inductivo, deductivo, histórico y hermenéutico, en la interpretación de los significados de los estudiantes, destacando la diferencia entre educación integral formativa y la mera instrucción que brindan las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).