Programa de tutoría para la mejora de la disciplina escolar de los alumnos del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Cristo Rey" del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo - Lambayeque, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Tutoría para la Mejora de la Disciplina Escolar de los alumnos del 5to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo- Lambayeque - 2014, surgió de las conductas disruptiva...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140998 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa de Tutoría Disciplina Conductas disruptivas Rechazo al aprendizaje Trato inadecuado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Tutoría para la Mejora de la Disciplina Escolar de los alumnos del 5to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo- Lambayeque - 2014, surgió de las conductas disruptivas de los estudiantes del Quinto Grado de educación primarias. Se trabajó muestra representativa de cuarenta y ocho alumnos, de ambos sexos, a quienes se observó conductas disruptivas. El procesamiento de los datos permitió la identificación científica del objeto de estudio, pues la media aritmética en el pretest ratificó el problema detectado en la etapa facto perceptual: 73,30 puntos en el grupo control y 76,50 puntos en el grupo experimental. Ello condujo a la aplicación del programa de tutoría para de los alumnos del 5to. Grado de Educación Primaria, impulsando la participación activa y comprometida de los actores en el proceso educativo con el fin de mejorar la Disciplina Escolar en el aula. El programa de tutoría es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a aplicar estrategias efectivas para tratar los actos de indisciplina de los alumnos y alumnas de la mejor manera, donde las actividades áulicas se desarrollen en un clima de armonía y todos y todas puedan hacer uso de las herramientas de una disciplina positiva sin que haya conflictos insuperables. La investigación privilegia los enfoques: cuantitativo y cualitativo, así como los métodos: inductivo, deductivo, histórico y hermenéutico, en la interpretación de los significados de los estudiantes, destacando la diferencia entre educación integral formativa y la mera instrucción que brindan las instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).