La mejora continua y la productividad en tiempos de pandemia en la IEP. “Jesús es mi maestro”, Cuzco-2021
Descripción del Articulo
Se planteó el objetivo de determinar cuál es la relación entre la mejora continua y la productividad en tiempos de pandemia en la IEP “Jesús es mi maestro”, Cuzco 2021. Para ello, el estudio se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo – correlacional, no e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mejora continua Productividad Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Se planteó el objetivo de determinar cuál es la relación entre la mejora continua y la productividad en tiempos de pandemia en la IEP “Jesús es mi maestro”, Cuzco 2021. Para ello, el estudio se desarrolló siguiendo los parámetros del enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo – correlacional, no experimental, transversal. La técnica empleada fue la encuesta, mientras que el instrumento elegido para ambas variables fue el cuestionario; el primero permitió recoger la data sobre la variable mejora continua con 16 ítem y el segundo ayudó a recolectar la información sobre la variable productividad también con 16 ítem. La población seleccionada fue de 25 docentes de la IEP Jesús es mi Maestro. Se concluyó que existe un coeficiente de relación positiva y alta de r=0,710 entre las variables mejora continua y productividad. Así también se halló correlación entre las dimensiones de la mejora continua y la productividad, evidenciando un r=0,641 entre planificar y productividad, un r=0,526 entre hacer y productividad, un r=0,549 entre verificar y productividad y un r=0,720 entre actuar y productividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).