Estrategias promocionales y fidelización de clientes en una empresa del rubro ferretero, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias promocionales y la fidelización de clientes en una empresa del rubro ferretero, Lima, 2023. El diseño fue no experimental transversal, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrea Guillen, Yosselin Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias promocionales
Fidelización de clientes
Confianza
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias promocionales y la fidelización de clientes en una empresa del rubro ferretero, Lima, 2023. El diseño fue no experimental transversal, de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Se aplicó como técnica una encuesta a una muestra 67 clientes de una empresa ferretera en el distrito de Cercado de Lima, utilizando como instrumento un cuestionario de escala de Likert de 36 ítem, se determinó la fiabilidad del instrumento y los datos fueron procesados a través de la herramienta de Jamovi, el cual se obtuvo una confiabilidad alta en base al Alfa de Crombach de 0.865. Se obtuvo como resultado una correlación significativa con un valor de (p=0.001<0.05), en la cual se puede concluir que se acepta la hipótesis de estudio indicando que si existe relación entre las estrategias promocionales y fidelización de clientes en una empresa del rubro ferretero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).