Método AICLE para la enseñanza del inglés en estudiantes del 3° de primaria, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Para triunfar en un mundo globalizado, no basta hablar un solo idioma. Con el deseo de demostrar la efectividad e influencia que tiene el método AICLE en el aprendizaje de un segundo idioma, se realizó la presente investigación con un grupo de 31 estudiantes del tercer grado de primaria, quienes nun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelo Bianchi, Claudia Pierina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método AICLE
Ciencia
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Para triunfar en un mundo globalizado, no basta hablar un solo idioma. Con el deseo de demostrar la efectividad e influencia que tiene el método AICLE en el aprendizaje de un segundo idioma, se realizó la presente investigación con un grupo de 31 estudiantes del tercer grado de primaria, quienes nunca habían llevado una clase de inglés. Con el objetivo de determinar el efecto de la metodología AICLE para en el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de 3° de primaria, se partió de conocer el nivel real en que se encontraban los alumnos con respecto a esta asignatura. Los resultados del post test arrojaron que el 70.97% del alumnado superó su calificativo inicial y lograron desarrollar las competencias del idioma. Finalmente, se determinó que el método AICLE tiene un efecto positivo en cuanto al aprendizaje de una nueva lengua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).