Actividades lúdicas y motivación escolar en la Institución Educativa Inicial N° 003 San José del Departamento de Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las actividades lúdicas y la motivación escolar en la institución educativa Inicial N° 003 San José del Departamento de Tumbes, 2021. La muestra estuvo compuesta por 15 docentes; seleccionados con el método de muestreo censal....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Psicología educativa Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las actividades lúdicas y la motivación escolar en la institución educativa Inicial N° 003 San José del Departamento de Tumbes, 2021. La muestra estuvo compuesta por 15 docentes; seleccionados con el método de muestreo censal. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de cuestionarios para las variables actividades lúdicas y motivación escolar. Estos instrumentos fueron sometidos al rigor de validación a juicio de expertos especialistas con perfil profesional sobre el tema tratado. Asimismo, se efectúo un estudio piloto para dar consistencia a los ítems de los instrumentos y a la vez se le sometió a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular el nivel de confiabilidad. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional. La investigación permitió precisar un nexo entre las actividades lúdicas y la motivación escolar; esto se evidenció cuando se obtuvo un Rho=0,664 y p=0,005 (p<0,05), identificándose estadísticamente una correlación positiva moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).